Estudiantes Udistas en venezuela exigen electricidad en el campus

El robo de 15 metros de cable eléctrico este fin de semana reavivó el reclamo estudiantil por un año del incumplimiento de CVG en restituir las guayas que se robaron en noviembre de 2015.
La avenida Libertador, a la altura de la Universidad de Oriente (UDO) en San Félix, estuvo trancada durante seis horas este martes, desde las 7:00 de la mañana. Los estudiantes volvieron a cerrar la vía, protestando por estar a cuatro días de cumplir un año sin energía eléctrica en el campus.
Fue el 5 de noviembre de 2015 cuando el hampa cargó con más de 3 mil metros de cableado eléctrico y toda la universidad quedó a oscuras. En ese mismo momento, el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Pietri, prometió hacer el enlace con Corpoelec para restaurar las guayas eléctricas que, un año después, siguen sin llegar a la institución.
Es la segunda vez en el año que cierran la vía y retienen camiones por la misma solicitud. La primera vez fue el 8 de marzo, momento en el que volvieron a prometer celeridad a la electrificación, sin tener frutos. Entretanto, el turno nocturno de estudios sigue suspendido.
Esta vez, la protesta se agudizó por el robo de 15 metros de cable en la parte trasera de la universidad el domingo 30 de octubre, lo que dejó sin electricidad al aula 6 hasta la 10. “Eso era un empate que habíamos hecho nosotros mismos (…) también se llevaron el aire acondicionado de la sala de tecnología, ¡Ya basta!”, puntualizó Dennis Devis, dirigente del Movimiento Estudiantil 21.
Retuvieron tres camiones pequeños de mercancía seca, un camión grande de querosén en la parte de adentro de la UDO, y por fuera retuvieron una gandola de gasolina y un volteo de cemento. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proxenetismo tinglado Venezolano